MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Integrantes : David Lheritier (clarinete)
David Lheritier

Nació el l6 de febrero de l964, en San Carlos Norte, provincia de Santa Fe, Argentina. Comenzó sus estudios de clarinete en 1978 con el profesor Eduardo Calegaris, continuándolos con los maestros Antonio Giliberti y Mariano Frogioni. En l995, en Ginebra, Suiza, se perfeccionó con el profesor Michel Westphal (solista de la orquesta Sinfónica Suisse Romande) y asistió a Master Clases con el profesor Thomas Friedli (Solista de la Orquesta de Cámara de Lausanne y profesor del Conservatorio Santa Cecilia de Ginebra, Suiza). Además tomó clases con los profesores José Bothelo, (Brasil), Patricia Kostek (Canadá) y Luis Rossi (Solista de la Orquesta de Cámara de Chile).
En música de cámara fue alumno de Mónica Cosachov y Ljerko Spiller, y desde 1997 asiste a los cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el maestro Jordi Mora (España), organizado por la Fundación Cultural Argentina en Santa María de la Armonía, Cobo, prov. de Buenos Aires y los realizados en Capital Federal.
En l986, obtuvo el primer premio de la Quinta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, de la ciudad de Santa Fe, organizado por el Mozarteum, de dicha ciudad.
En l994, se le otorgó el segundo premio del Segundo Concurso Nacional para Jóvenes Solistas Argentinos, realizado por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.
En 1995 se hizo acreedor del Segundo Premio de Conjunto de Cámara, del concurso organizado por la Asociación Promociones Musicales.
En l996, obtuvo el segundo premio en Música de Cámara, del Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires. Además, es Mención Especial del Concurso Federal para Conjuntos de Cámara Juveniles 96, organizado por el Camping Musical Bariloche.
En 1999 se hizo acreedor de la Beca Especial en Música “Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural”,
Fue Primer Clarinete Solista de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y posteriormente integró la Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata.
Actuó como solista con las siguientes Orquestas: Juvenil de la ciudad de Santa Fe (de la cual formó parte), Sinfónica de la provincia de Santa Fe, Sinfónica de la provincia de Entre Ríos, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica Juvenil del partido de San Martín y Orquesta del Club Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente es integrante del grupo de cámara Armonía Opus Trío, que en febrero de 1999 efectuó una serie de conciertos en París y Madrid invitado por la Universidad de París 8, la Fundación Argentina de París y la Asociación de Compositores de Madrid, y en octubre y noviembre de 2001 participó, como representante artístico de Argentina, en el Fesitval de la Cultura Iberoamericana y el XXIº Festival Otoño de Moscú de música contemporánea que se realizaron en Moscú, (Rusia). Además es Miembro Estable de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

email:armoniaopustrio@arnet.com.ar

Página Web: www.armoniaopustrio.com.ar

   

volver a integrantes

 
 
 
 
1 1 1