MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Integrantes : Alberto Brass(clarinete)
Alberto Brass

 

ALBERTO JOSE BRASS
clarinete
-Prof. de clarinete Conservatorio Prov
“Juan José Castro” La Lucila, Prov. de Bs. As.
-Prof. Orquesta Académica Universidad del Salvador
-Miembro integrante de la
- Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Nació en Buenos Aires.
Inició sus estudios de clarinete en el Conservatorio Juan José Castro, La Lucila, Pcia.de Buenos Aires, de donde egresó en el año 1987, siendo su profesor el maestro Mariano Frogioni.

Participó en distintos cursos y clases de perfeccionamiento con maestros argentinos y extranjeros: Luis Rossi, Martín Tow, Eduardo Ihdoype, Guy de Plus (Francia), Peter Seminawer (EE.UU.), Stanley Draker (EE.UU.), Patricia Kostek (Canadá).
Completó su formación camarística con los maestros Aldo Antognazzi, Susana Bonora, Tomás Tichauer, Eduardo Valenzuela (Chile), Jordi Mora (España) y Noel Devos (Francia).

A partir de 1984 Alberto Brass integró distintos organismos sinfónicos de Buenos Aires: Orquesta Sinfónica del CDM, Sinfónica de San Isidro, Orquesta Juan de Dios Filiberto, Orquesta de Tres de Febrero, Orquesta de Punta del Este (Uruguay). También fue contratado por La Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Sinfónica de Avellaneda. En 1990 ingresa por concurso en La Banda Sinfónica de Bs As, donde se desempeña en la actualidad.
En el año 2000 participa de la “X Osten Akademie” en Munich, Alemania, orquesta formada por músicos de distintos países.

Desde 1998 es convocado por distintas companías de Opera de Bs As, ( Buenos Aires Lírica, Casa De La Opera, Fundamús) a integrar sus orquestas, con actuaciones en los teatros Colón de Bs As, Avenida, Margarita Xirgu, Coliseo, Roma de Avellaneda. Tambien participó de numerosos espectáculos de zarzuela y Galas Líricas.

Formando parte de distintas agrupaciones de cámara actuó en las principales salas de Buenos Aires e interior del país: Salón Dorado del Teatro Colón, Auditorio de Belgrano, Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires, Hall del Teatro San Martín, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata; en las ciudades de Lincoln, Bragado, Tres Arroyos, Mar del Plata y Bariloche.

Actuó como solista en distintas oportunidades acompañado por la Orquesta Escuela de San Isidro y por la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero.
Se desempeña como docente en la cátedra de clarinete del Conservatorio Juan José Castro desde el año 1984.

A partir de marzo de 2009 es contratado por la Universidad Del Salvador para desempeñarse como maestro preparador y 1er clarinete solista de la fila de maderas de su orquesta académica.

   

volver a integrantes

 
 
 
 
1 1 1